El Curso práctico: Los expedientes de contratación: la licitación electrónica y su tramitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público que acabamos de publicar en la plataforma de formación -y al que ya puedes inscribirte-, aborda de forma completa, desde el punto de vista jurídico y práctico, la licitación electrónica de los contratos públicos.

 

Dos sesiones formativas on line, en directo que están pensadas y preparadas para que conozcas el procedimiento de contratación desde la publicación del anuncio de licitación del contrato hasta su adjudicación y formalización final y conseguir traducirlo a la PLACSP. Para ello, seguiremos un ejemplo concreto de cero hasta la adjudicación de forma real, dando respuestas in situ a las dudas que se vayan planteado como por ejemplo:

¿Qué contenido tienen los sobres? ¿Cómo volcar los datos del expediente y las sesiones? ¿Cómo llevar a cabo las diferentes configuraciones, notificaciones, para que cumplan con lo dispuesto en la LCSP? ¿Qué errores se pueden modificar? ¿Cómo se lleva a efecto en la PCSP? …

 

Para ello, por primera vez, vamos a llevar a cabo al unísono y sobre una misma “historia” dos voces o visiones de la práctica. Impartido en colaboración con Licita & Acción, los ponentes serán: Javier Vázquez Matilla, Experto en contratación pública y Mar Medina López, responsable y coordinadora del equipo de formación en Licita & Acción.

 

Dado que el perfil de usuarios de la PLACSP puede ser diferente, el curso se plantea en dos fechas en función del público al que se dirige, adaptando tanto la teoría como la practica a ese perfil. Así mismo, una misma institución, puede inscribirse a una o a las dos sesiones para lo que contará con descuentos especiales.

» Dirigida a personal implicado en el perfil del Órgano de Contratación: Lunes 10 de mayo de 2021.

» Dirigida a personal implicado en el perfil del Órgano de Asistencia. Mesas de contratación. Viernes 11 de junio de 2021.

Accede al programa completo pinchando aquí.

 

Esta formación surge de la necesidad de dar respuesta a preguntas de los gestores públicos o de los contratistas debido a que, lamentablemente lo que dispone la LCSP y lo que acontece en la práctica en ocasiones no tiene equiparación exacta en la PLACSP o viceversa.

 

Ambos ponentes emplearan una metodología disruptiva e innovadora: combinará supuestos prácticos, documentación teórica y se apoyará en un foro de asistentes en que se podrán compartir conocimientos.

 

Por ello, al finalizar el curso serás capaz:

De “traducir” lo dispuesto en la LCSP respecto a la licitación de los contratos e implantarlo a través del volcado de los datos del expediente en la PLACSP.

› Conocer las diferencias de procedimientos y su configuración en la PLACSP.

› Realizar correctamente las aperturas, valoraciones de ofertas, subsanaciones, requerimientos, aclaraciones, notificaciones, etc.

› Conocer las novedades existentes en la materia.

› La tramitación de un procedimiento de contratación y su análisis jurídico.

› Tendrás las herramientas para actuar de forma autónoma, pudiendo lograr una tramitación ágil del procedimiento y sin riesgos jurídicos, económicos o penales.

› Sabrás cómo reaccionar ante las múltiples situaciones que se ejemplificarán a través de la parametrización de un procedimiento abierto, emulando una situación real.

 

» Fechas, horario, plazas, programa e inscripciones:

Sesión dirigida a personal implicado en el perfil del Órgano de Contratación: 

 Fecha: Lunes, 10 de mayo de 2021

Horas: 8.45 h. a 15.00 h. 6 horas. 

 Plazas: 80 plazas

 Programa: Ver programa completo pinchando aquí

 Inscripciones: Inscríbete pinchando aquí

 

Dirigida a personal implicado en el perfil del Órgano de Asistencia. Mesas de contratación.

 Fecha: Viernes, 11 de junio de 2021

Horas: 8.45 h. a 15.00 h. 6 horas. 

 Plazas: 80 plazas

 Programa: Ver programa completo pinchando aquí

 Inscripciones: Inscríbete pinchando aquí

 

Este curso es bonificable por FUNDAE y podrás encontrar en el proceso de inscripción descuentos especiales, tanto si la inscripción es para una o a las dos sesiones sin olvidar que continuamos con nuestra vocación de donación del 10% del importe de tu inscripción a entidades sin ánimo de lucro propuestas por los inscritos.

 

 

Compartir



Deja un comentario



Afecciones a contratación pública en el Real Decreto 203/2021 de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
Actualización de cuadros de procedimientos cuantías y plazos LCSP