En este video que podréis ver en mi canal de youtube, he pretendido plantear la siguiente problemática:

El nuevo Estado Alarma y las situaciones que está generando la COVID-19 tienen influencia en la contratación pública.

› En el inicio de la pandemia se adoptaron medidas específicas en relación con la suspensión de los contratos y con el régimen indemnizatorio.

› Ahora trasladada a la carga de las decisión en torno a la crisis sanitaria se observa el abandono de las problemáticas que está generando, nuevamente, la reducciones a la baja de contratos públicos con motivo de la imposibilidad de su prestación por COVID-19, la resolución anticipada de contratos por esta causa y especialmente la suspensión de contratos.

Ya no son aplicables las reglas de suspensión, indemnización que se previeron en los reales decretos que en su día se aprobaron al inicio de la pandemia en los meses de marzo, abril… se hace necesario adoptar nuevas medidas normativas que tengan un carácter estable y que sirvan para solucionar las eventualidades que se están produciendo y para apoyar medidas para sobrellevar el impacto social-laboral que está teniendo esta crisis sanitaria y económica.

En el video explico mi opinión al respecto.

¡Espero que sea de utilidad!

Compartir



Deja un comentario



Cuando se une formación en contratación pública y querer mejorar la calidad de vida de las personas con autismo
Las Prestaciones de Carácter Intelectual. Búsqueda de la calidad. Análisis del acuerdo de 9 septiembre de 2020 del Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales de Bizkaia.