La necesidad de llevar a cabo una gestión eficiente de la contratación pública es imprescindible. Aún en mayor medida cuando la contratación pública viene soportada con financiación externa que impone la necesidad de celeridad y eficiencia en la gestión de los fondos y el aseguramiento de una correcta llevanza de la contratación pública para evitar correcciones financieras.

 

La gestión de los próximos fondos incluidos dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en el marco del instrumento «Next Generation UE».

 

No sirven medidas generales. Es complicado que las reformas legales anunciadas supongan la panacea y solución a todos los problemas de gestión. Deben existir pautas prácticas que cambien la forma de contratar y tengan en cuenta también como prevenir los problemas derivados de correcciones financieras.

 

En proximo mes de diciembre impartiré desde mi plataforma de formación un curso sobre Gestión eficiente de la Contratación Pública financiada con Fondos Europeos. Pautas estratégicas, diseño y ejecución.

 

Responde a mi compromiso de crear programas formativos específicos que sean de rigurosa actualidad y que además al ser en formato streaming puedas formarte desde cualquier parte.

 

Es un curso que no pretende mostrar generalidades o abordar potenciales soluciones legislativas futuras sino desgranar qué y cómo llevar a cabo todo el proceso de contratación de extremo a extremo. No pretende, asimismo, servir para exponer o ostentar potencialidades de trabajo futuro sino, como en el resto de nuestros cursos, trabajar en concreto y obtener conclusiones que sirvan a todo tipo de entidades.

 

Además, como novedad y al ser una temática que genera mucha incertidumbre y dudas, las personas inscritas podrán, con una antelación de 3 días naturales remitir preguntas o problemáticas para ser tratadas durante la sesión.

 

» A quién va dirigido:

Es una formación pensada exclusivamente para personal de entidades públicas responsables de la gestión contratación pública, elección de proyectos, órganos de control interno, intervención, secretaría, personal de auditoría, órganos de control externo, tribunales de cuentas/cámaras, oficinas de proyectos europeos, fiscalización, control de ayudas europeas y control interno.

La temática se basará en la aplicación de la normativa comunitaria sobre contratación y fondos. El curso aglutinará y dispondrá de un lenguaje que permita al personal de la AGE o de cualquiera de las CCAA su participación (LCSP, LFCP y otra normativa específica).

 

» Fecha, plazas, programa e inscripciones:

Fecha: Jueves 17 de diciembre de 2020

Horas: 8.15 h. a 14.30 h. 6 horas. 

 Plazas: ¡Aforo limitado!. 80 plazas

 Programa: Ver programa completo pinchando aquí

 Inscripciones: Inscríbete pinchando aquí

 

» Descuentos especiales.

› La 4ª inscripción de personas de la misma entidad/empresa será gratuita.

› Si ya has asistido a otra formación de esta plataforma tendrás un 10% de descuento en la inscripción de este curso.

› Continuamos con nuestra vocación de donación del 10% del importe de tú inscripción a entidades sin ánimo de lucro propuestas por los inscritos.

 

Una oportunidad única para España, pero también un reto administrativo colosal para el que debemos estar preparados.

¡Espero que este curso sea de gran utilidad!

 

 

Compartir



Deja un comentario



Las Prestaciones de Carácter Intelectual. Búsqueda de la calidad. Análisis del acuerdo de 9 septiembre de 2020 del Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales de Bizkaia.