El pasado 31 de diciembre, se publicarón tanto el Real Decreto Ley por el que se Aprueban Medidas Urgentes del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, una normativa para la gestión de los próximos fondos incluidos dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en el marco del instrumento «Next Generation UE», como la nueva Ley de Presupuestos Generales del Estado. Ambas introducen importantes cambios en la normativa de contratación pública.

Ambas normas, pretenden, en el ámbito de la contratación pública se pretende generar una simplificación procedimental para que generar agilidad en la adjudicación de contratos financiados con estos fondos.  Pero además promueven otras fórmulas no contractuales para lograr absorver una gran cantidad de fondos europeos.

Conocer tan excepcional normativa y todos los cambios de ambas normas de extremos a esxtremo y saber como afectará al régimen contenido en la LCSP tanto si se trata de contratos financiados como no financiados se hace imprescindible en estos momentos.

Por esto motivo, y por que creo que es necesaria una gestión eficiente de la contratación pública y aún en mayor medida si viene soportada por financiación externa, el próximo viernes 29 de enero tendrá impartiré un curso en streaming a través de mi plataforma de formación sobre Gestión eficiente de Contratación Pública financiada con Fondos Europeos. Análisis de la nueva normativa.

Un curso con un programa formativo que enfatizará en la aplicación de la normativa comunitaria sobre contratación y fondos y que no pretende mostrar generalidades o abordar potenciales soluciones legislativas futuras sino desgranar qué y cómo llevar a cabo todo el proceso de contratación de extremo a extremo. 

No pretende, asimismo, servir para exponer o ostentar potencialidades de trabajo futuro sino que como en el resto de nuestros cursos, trabajar en concreto y obtener conclusiones que sirvan a todo tipo de entidades.

El curso aglutinará y dispondrá de un lenguaje que permita al personal de la AGE o de cualquiera de las CCAA su participación (LCSP, LFCP y otra normativa específica).

Además. las personas inscritas podrán, con una antelación de 3 días naturales remitir sus dudas, preguntas o problemáticas a formacion@javiervazquezmatilla.com para que sean tratadas durante la sesión.

Aquí puedes ver una breve presentación de la temática que se abordará:

» A quién va dirigido:

Personas de entidades públicas responsables de la gestión contratación pública, elección de proyectos, órganos de control interno, intervención, secretaría, personal de auditoría, órganos de control externo, tribunales de cuentas/cámaras, oficinas de proyectos europeos, fiscalización, control de ayudas europeas y control interno.

Personal de consultoras, empresas privadas de cualquier clase interesadas en la materia. No es necesaria experiencia previa en contratación pública.

 

» Fecha, plazas, programa e inscripciones:

Fecha: Viernes 29 de enero de 2021

Horas: 8.15 h. a 14.30 h. 6 horas. 

 Plazas: ¡Aforo limitado!. 80 plazas

 Programa: Ver programa completo pinchando aquí

 Inscripciones: Inscríbete pinchando aquí

 

» Descuentos especiales.

Si se inscriben 4 personas de la misma entidad / empresa, la 4ª inscripción será GRATUITAA partir de las siguientes inscripciones se seguirá el mismo procedimiento, es decir, cada cuatro inscripciones adicionales la 4ª inscripción de estas será gratuita.

› Si ya has asistido a otra formación de esta plataforma tendrás un 10% de descuento en la inscripción de este curso.

› Continuamos con nuestra vocación de donación del 10% del importe de tú inscripción a entidades sin ánimo de lucro propuestas por los inscritos.

 

Las administraciones públicas se enfrentan a un reto administrativa para el que es necesario estar preparados.

 

Compartir

2 Comentarios

  • cristina rus perez Responder
    • JavierVAZ Responder


Deja un comentario



Video con el análisis del Real Decreto Ley 36/2020, de 30 de diciembre, de medidas urgentes para la modernización de la administración pública y para la ejecución del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Proyectos Estratégicos (PERTE): inversiones y reformas.