Ayúdanos a cumplir nuestro propósito: Contribuir a una sociedad que ponga el foco en la calidad del servicio al ciudadano

El propósito corporativo define las motivaciones de una empresa. Cada propósito es diferente y único y, de algún modo, está relacionado con la parte emocional de la empresa. Responde a …: ¿por qué lo haces?

Cada uno de los servicios del Despacho tienen el propósito que veis arriba del que la compra pública no es sino un instrumento: compra pública al servicio de la estrategia y 360º, eficaz, eficiente y se realice con seguridad jurídica.

Además de poner a vuestra disposición programas de formación específica en contratación pública tanto en abierto como para cada entidad que lo solicite a su medida contribuye a cumplir en parte nuestro propósito una medida clara de la que hoy recapitulamos lo realizado: Un porcentaje íntegro y determinado de la Inscripción (con independencia de gastos,…) va destinada a apoyar diferentes causas del tercer sector que entre todo el alumnado proponéis y votáis.

Para este curso... ¡ Os anunciamos el compromiso de seguir así!

Es ilusionante y sentimos que suma por un lado y multiplica en la medida que publicitamos las acciones concretas, las entidades y todos sus datos para tratar de fomentar que las conozcáis y os animéis a colaborar personalmente con ellas.

 

No pedimos tres ofertas… pero sí chequeamos las entidades y el proyecto concreto (incluso fiscalizamos el destino incluso presencialmente: como por ejemplo con la Asociación Autismo de Cádiz y su equipamiento adquirido con vuestra aportación o la Asociación de Autismo de Navarra).

26/07/2022

Save The Children

30/06/2022

Anfas Navarra

17/03/2022

Cruz Roja Española

17/03/2022

Conucrania

19/01/2022

Cruz Roja Española

28/07/2021

Fundación Alzheimer España

11/02/2021

Asociación Autismo de Cádiz

28/12/2020

Ayuda A La Infancia Sin Recursos (Ais)

03/11/2020

Asociación Navarra de Autismo

28/09/2020

Asociación de Padres y Niños/as con Cáncer de Álava (Aspanafoa)

10/09/2020

Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (Finba)

El pasado mes de julio realizamos las donaciones a las dos entidades propuestas y votadas por los alumnos de los últimos cursos realizados entre mayo y junio de 2022: Alianzas Save The Children y Anfas Navarra.

Ambas recibieron un apoyo superior al:
60%

Por otra parte, si consideráis que hay otras entidades dignas de apoyo podéis comentar en esta entrada del Blog y las analizaremos.

 

En este caso, estos son los proyectos que habéis apoyado:

Anfas Navarra

Esta entidad es un movimiento asociativo de Navarra que, desde 1961, presta apoyos y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Su objetivo es ser un referente en la provisión de apoyos a las personas con discapacidad intelectual.

 

Para ello ofrece diversos programas dirigidos a las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Pero también cuenta con diferentes programas y servicios para sus familias a la vez que trata de dirigirse a la sociedad para dar visibilidad y una imagen real de las personas con discapacidad para lograr una sociedad más inclusiva.

 

Pinchando aquí podéis ver la memoria de actividades de la entidad de 2021. Y si pinchas aquí puedes acceder a su web y conocerles mejor.

Alianzas Save The Children

Destinará los fondos aportados al proyecto: Pobreza España para la infancia que no puede comer más de una vez al día.

Según revela el análisis que ha hecho Save the Children a raíz de la última Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del Instituto Nacional de Estadística, un 28,9% de los menores de 18 años en España está en situación de pobreza, un punto y medio por encima del año anterior. En total, el número de niños y niñas en situación de pobreza en 2021 se elevó a más de 2.379.000.

Pinchan aquí podéis ver con detalle todos los datos del análisis hecho por la entidad.

“Todos estos datos ponen de manifiesto la necesidad de tomar medidas urgentes para reducir la desigualdad a la que hacen frente las familias más vulnerables”, 

Comenta Catalina Perazzo, directora de Incidencia Social y Política de Save the Children.

Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Ayuda a los niños y niñas a lograr una infancia saludable y segura.

En España trabaja desde hace más de 30 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Pincha aquí para ver la labor de Save the Children.

Agradecimiento

Ambas entidades han agradecido al Despacho de Javier Vázquez  esta iniciativa, y especialmente a los participantes que han confiado en su proyecto y han votado por ellos. Iniciativas como esta “son de gran ayuda”. Han recalcado la importancia que tienen las donaciones para poder continuar con sus labores sociales.

La formación, por sí sola, no cambia la realidad pero si le sumamos apoyos como estos, por pequeños que sean,  y que son tan agradecidos por las diferentes entidades, contribuimos entre todos a generar un impacto positivo en la sociedad.

¡Os animamos a formarnos con nosotros!

La especialización y profesionalización es HOY imprescindible más que nunca.

¡Gracias de corazón por creer en nosotros y por apoyar estas iniciativas!

Cursos disponibles para realizar a tu ritmo

En estos momento puedes inscribirte a los cursos en formato on line para realizarlos cuando creas oportuno. Los programas cuentan con contenidos didácticos descargables en cada tema, videos explicativos, exposición de casos reales y realización de evaluaciones teóricas y prácticas. Además, dispondrás de tutorías individualizadas para plantear tus dudas que serán respondidas en un máximo de 48 horas sin límite por alumno. Al finalizar la formación se entregará un certificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.