Esquema de diferencias relevantes entre la Ley Foral de Contratos Públicos y la Ley de Contratos Sector Público estatal

La Comunidad Foral de Navarra es la única Comunidad Autónoma que tiene normativa propia sobre contratos públicos, totalmente distinta a la LCSP.
Esta competencia proviene de la DA 1º de la CE donde señala que “se ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales”. Por tanto, esta competencia fue reconocida en el artículo 49.1.d) de la LORAFNA (LO 23/1982, 10 agosto):
La Comunidad Foral de Navarra tiene competencia exclusiva en materia de contratos y concesiones administrativas, respetando los principios esenciales de la legislación básica del Estado en la materia.

Son muchas las diferencias existentes entre la Ley Foral 2/2018, de 13 abril, de Contratos Públicos de Navarra y la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público.

 

Entre otras cuestiones que describiremos, es preciso destacar las diferencias entre la Reclamación en materia de Contratación Navarra y el Recurso Especial en materia de contratación, la referencia que se hace hacia la jurisdicción competente, las diferencias en los modificados, subcontratación, el plazo del contrato menor, las prórrogas, la supresión en la LFCP de los conceptos de PCAP y PPT y la sustitución por los «pliegos reguladores de la contratación» que contendrán las condiciones particulares y las prescripciones técnicas, la obligación que establece la LFCP a que los criterios de adjudicación sociales tengan una ponderación mínima del 10%, etc.

Esquema de diferencias relevantes

I Edición:Curso practico de la Ley Foral de Contratos Públicos de Navarra

Si quieres saber más y conocer de forma completa las diferencias existentes y la regulación especial en materia de contratación que recoge la Ley Navarra, no pierdas la oportunidad de participar en la I Edición del curso práctico de la Ley Foral de Contratos públicos de Navarra el próximo día 14 de junio 2022:
FORMATO

Curso en streaming

FECHA

Martes 14 junio 2022

DURACIÓN

6 horas. De 8.30 a 14.30 h.

IMPARTE

Javier Vázquez Matilla

OBJETIVO

Abordar específicamente las cuestiones prácticas de la aplicación de la ley navarra que cuentan con muchas particularidades respecto de la LCSP que requieren de un curso que aborde su estudio e incidencias prácticas.

BONIFICABLE

Bonificable por FUNDAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.