La Contratopedia. Guía de contratación pública para principiantes (Fundación Civio)

¿Qué información tiene que hacerse pública sobre los contratos de las administraciones? ¿Dónde tiene que publicarse? ¿Qué tipos de contratos hay? ¿Qué sujetos están obligados a cumplir la ley? La Ley de Contratos del Sector Público es una de las normas clave para entender, vigilar y frenar la corrupción, y a la vez una de las más complejas. Y, con la última reforma, la cosa se complica aún más.



Esta guía de Civio, gratuita y de uso abierto, surge del Laboratorio de Innovación en Contratación Pública, que coordina Medialab-Prado. Se trata de un recurso para quienes necesitan entender los aspectos básicos de la contratación: periodistas que van a escribir sobre un caso concreto, ciudadanos que quieren saber qué pasa con una obra en su municipio u organizaciones y colectivos sociales que quieren investigar si una administración se ajusta a la ley o entender mejor cómo contrata. No es un resumen de toda la ley (264 páginas dan para mucho), sino de los aspectos clave en transparencia, anticorrupción y rendición de cuentas.

fuente. Fundación Civio

Enlaces: Versión on line: link

descarga directa de archivo: link

También puede ser de tú interés, la GUÍA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL PARA PYMES, AUTÓNOMOS, Y ENTIDADES DEL TERCER SECTOR. AYUNTAMIENTO DE MADRID  LINK

Comparte este comentario

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad